Razones por las que contar con un seguro de salud para autónomos
La salud es lo primero. Contratar un seguro médico privado aporta una gran tranquilidad, especialmente en estos momentos en los que la pandemia por la Covid-19 ha hecho más patente aún la importancia de la salud. Sin embargo, no todas las personas tenemos las mismas necesidades, ya que varían en función de las circunstancias personales, familiares y laborales de cada uno. En este artículo explicamos las ventajas de contar con un seguro de salud para autónomos y de contratarlo con COSEBA.
Se suele decir que un autónomo nunca se pone enfermo. Y es que, aunque su salud se resiente igual que la de cualquier otra persona, las exigencias de sacar un negocio adelante, unido a la falta de ayudas, las trabas administrativas y las altas cuotas, hacen que cada vez esta afirmación sea más cierta.
En España hay actualmente 3.328.399 trabajadores por cuenta propia, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que destaca un incremento en casi 57.000 nuevas altas en 2021.
Nuevo seguro de salud para autónomos de COSEBA
Con el objetivo de atender las necesidades específicas de este colectivo, cada vez más numeroso, en COSEBA hemos incorporado a nuestra oferta de valor el nuevo seguro de salud para autónomos.
La principal ventaja de este seguro especialmente dirigido para trabajadores por cuenta propia con respecto al seguro de salud tradicional es que no tiene periodo de carencia. ¿Qué significa? Fácil: el asegurado puede empezar a beneficiarse de su cobertura desde el mismo momento en el que lo contrata.
Pero no solo eso. El seguro de salud para autónomos de COSEBA, además, carece de copagos (pequeño coste adicional por la prestación de un servicio médico), salvo en la especialidad de Psicología. También, cuenta con beneficios para familias que demanden una cobertura completa.
¿Qué cubre este seguro?
El seguro de salud para autónomos de COSEBA cubre todas las especialidades médicas, así como Atención Primaria, que abarca tanto medicina general, como Pediatría y Enfermería.
Además, esta póliza incluye los procedimientos terapéuticos y medios de diagnóstico; servicios de urgencias; todo tipo de tratamientos, entre los que se encuentran la reproducción asistida y el láser en proctología, así como todo tipo de hospitalización.
Entre las características adicionales de este seguro de salud para autónomos, cabe destacar el complemento bucodental; la segunda opción médica para enfermedades graves; la asistencia sanitaria en el extranjero; los cuidados de postparto en el hogar y la línea de atención psicoemocional, entre otros servicios.
Así que, si eres autónomo y estás interesado en las prestaciones de este seguro especialmente pensado para ti, no dudes en contactar con COSEBA.