Seguro
Ciber

La pandemia mundial provocada por el Covid-19, ha traído conseguido multitud de consecuencias que afectan a todos los sectores. Una de las consecuencias más directas ha sido la adaptación de las empresas a un entorno de trabajo 100% digital.

Los confinamientos y la reducción de aforo dentro de las oficinas, ha conllevado a que la dirección de las empresas estableciera como medida preventiva el teletrabajo, por lo que el sistema de trabajo hasta ahora conocido lo han tenido que dejar de un lado y adaptarse a las nuevas tecnologías (videoconferencias, trabajo en remoto, adaptación del puesto de trabajo…).

Este cambio en la forma de trabajar trae consigo una consecuencia directa y es la exposición de los sistemas informáticos a posibles ciberataques. Estos ciberataques desde que comenzó la pandemia hasta la actualidad, se han visto incrementados en un 125%, lo que suponen unos 40.000 ciberataques diarios solo en España.

Nuevos riesgos implican que el sector asegurador se adapte y configure nuevos seguros para ofrecer cobertura. Coseba 1986 no ha querido quedarse atrás y lanza al mercado una oferta amplia de seguros para cubrir los ciberataques que sus clientes puedan padecer.

Esta categoría de seguros ofrece una doble cobertura, por un lado cubre la responsabilidad civil que puede tener nuestro asegurado en caso de que provoque algún daño a terceros (ej. Transmisión de un virus) y por otro lado, cobertura de daños propios, en los casos en los que el perjudicado sea el propio damnificado (ej. Back up en caso de sufrir un ciber ataque).

Podemos adaptarnos a las características de cada uno de nuestros clientes, no dudes en preguntarnos por las condiciones de contratación.