¿Por qué debes tener un seguro Ciber en tu empresa?
¿Por qué es tan importante contar con un seguro Ciber? La globalización, el avance tecnológico y la situación ocasionada por la pandemia mundial de la Covid-19 han acelerado aún más la transformación digital que ya habían iniciado las empresas antes del Estado de Alarma.
Las nuevas tecnologías ponen a disposición de las empresas nuevas herramientas para el desarrollo de su actividad. Pero también incrementan los riesgos de sufrir ataques virtuales y problemas de ciberseguridad. No en vano, los ciberataques en España han experimentado un incremento del 125% en el último año, según la empresa de soluciones de seguridad Datos101. De esta forma, con una media de 40.000 ataques virtuales al día, España es el tercer país con más riesgo de sufrir este tipo de delitos.
En el ámbito empresarial, la seguridad en Internet es una tarea pendiente. Según el informe del estado de cultura de ciberseguridad elaborado por PwC, en torno al 95% de los ciberataques que sufren las empresas tiene su origen en el factor humano, ya sea por desconocimiento o por error. El 86% de las compañías considera que no existe una cultura de ciberseguridad en la organización o que ésta debería de mejorarse.
Ante este nuevo reto al que se enfrentan tanto particulares como empresas, COSEBA 1986 incluye en su catálogo de productos exclusivos el nuevo seguro Ciber. Su objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios en Internet por medio de un paquete de garantías flexible adaptado a las necesidades del cliente. Este seguro contempla la prevención de ataques, la responsabilidad civil y la solución de problemas cibernéticos.
Seguro Ciber de COSEBA
El nuevo seguro Ciber que se suma a la oferta de valor de COSEBA cuenta con tres coberturas principales:
- Prevención. Un equipo de especialistas efectuará un análisis previo tanto a nivel informático como en cuanto a normativa de protección de datos (LOPD) que permita detectar posibles incidencias en la actividad diaria del cliente y corregirlos.
- Cobertura Ciber. Existen dos tipos de asistencia, una en caso de sufrir un ataque cibernético y otra si es el cliente quien está transmitiendo un virus o malware a terceros.
- Cobertura LOPD. Protege al cliente frente al incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Asimismo, el seguro Ciber pone a disposición de sus clientes una serie de garantías opcionales para completar la cobertura de este seguro. Destacan la reputación online, con la elaboración de un informe detallado para que el asegurado pueda decidir si eliminar o modificar la información personal; el pago de sanciones impuestas por incumplimientos en el deber de custodia; así como indemnizaciones en caso de paralización total de su actividad desde la notificación hasta la resolución del incidente (carencia de 24h y periodo máximo de 30 días).
Si quieres protegerte frente a posibles ciberataques y conocer todos los detalles de nuestro Seguro Ciber no dudes en contactar con nosotros.