Conoce la importancia de contar con un seguro de salud
¿Debo contratar un seguro de salud? ¿Ofrece ventajas frente a la salud pública? ¿Superan los beneficios personales a los costes de contar con este servicio? Si te estás planteando contratar un seguro de salud y te haces estas preguntas, debes saber que la respuesta a todas ellas es sí.
Invertir en salud es siempre un dinero bien empleado. No en vano, es uno de los aspectos que más valoramos de nuestras vidas, especialmente, en los últimos tiempos. La crisis sanitaria mundial ocasionada por la Covid-19 nos ha vuelto más conscientes sobre la importancia de la salud.
No es casualidad que los seguros de salud privados alcanzaran en 2020 su número máximo de asegurados. Según datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), cerraron el año con más 11 millones de asegurados en España, lo que supone el 23,4% de la población total del país. Además, según esta entidad, los seguros de atención sanitaria han incrementado sus ingresos en un 10% con respecto a 2019. Estos datos reflejan el creciente interés social por asegurar nuestra salud y la de nuestros seres queridos.
Cinco razones para contratar un seguro médico… y hacerlo con COSEBA
Son muchas las ventajas que ofrecen los seguros de salud. Algunas de ellas pueden variar en función de la póliza, del tipo de cobertura que ofrezca el seguro contratado y de las necesidades del asegurado. Pero, de manera general, son muchas las razones por las que conviene asegurar tu salud. En este artículo, desde COSEBA 1986 te contamos los principales motivos para contar con un seguro médico y hacerlo con nosotros:
Sin esperas al contratar un seguro de salud
La rapidez en la atención es uno de los principales beneficios de contratar un seguro de salud. La saturación de la sanidad pública, sometida a un sobreesfuerzo en el último año y medio para hacer frente a un nueva y grave enfermedad, la Covid-19, ha ralentizado la atención sanitaria, incrementando notablemente las listas de espera tanto para una prueba diagnóstica como para una intervención.
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, el tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica se situó en diciembre de 2020 en 148 días, 27 más que en diciembre de 2019. También se incrementó el porcentaje de pacientes que espera más de 6 meses para una operación, alcanzando el 26,9%, y el número de días de demora media para consultas externas.
Al contratar un seguro de salud privado, el asegurado evita las largas listas de espera, recibiendo una atención sanitaria rápida y con una mayor flexibilidad de horario para concertar una cita médica.
Capacidad de elección
Otra de las ventajas de contratar un seguro de salud es la capacidad de elegir quién te va a atender y dónde. En caso de ingreso, también es posible elegir en qué hospital quieres que te ingresen y disponer de una habitación en exclusiva durante la estancia en el centro hospitalario.
Si se cuenta con un seguro de asistencia sanitaria, los asegurados disponen de una amplia variedad de profesionales y de centros de salud y hospitales concertados. De esta forma, pueden elegir al facultativo que más confianza le ofrezca, al que más cerca esté de su casa o al que le atienda lo antes posible. Si el asegurado cuenta con un seguro médico de reembolso, puede escoger a cualquier profesional o centro sanitario con el reintegro de un porcentaje de los gastos ocasionados.
Acceso directo a especialistas
Al contratar un seguro de salud puedes acceder al especialista sin necesidad de pasar previamente por el médico de cabecera. Esta ventaja te permite agilizar una consulta y resolver una duda concreta o un problema de salud de manera más rápida, con la tranquilidad y comodidad que ello supone para el paciente.
Además, los asegurados disponen de servicios de urgencias que le permiten disponer de atenciones especializadas evitando largos periodos en la sala de espera.
Cobertura médica multidisciplinar
Los seguros de salud disponen de un gran número de especialidades sanitarias al servicio de los asegurados. La mayoría de las pólizas incluyen acceso a consultas de psiquiatría y, también, a asistencia dental, ya sea como cobertura opcional o como garantía básica. Cada vez son más las compañías que, en caso de no proporcionar una asistencia dental completa, sí contemplan una serie de servicios gratuitos, como extracciones, limpiezas bucales anuales o radiografías.
Además, los centros privados suelen poner al alcance de sus usuarios tratamientos innovadores, nuevas técnicas sanitarias y las más avanzadas técnicas quirúrgicas. Incluso, dependiendo de la cobertura de tu seguro, puedes disponer de una segunda opinión médica o recibir atención especializada en el extranjero.
Prevención
Otra de las ventajas que ofrece un seguro de salud es el acceso a programas de medicina preventiva. Así se cuida de los asegurados aunque no estén enfermos.
Son muchas las compañías que incluyen tanto chequeos anuales generales como programas de prevención para diferentes patologías. De esta forma, además de atención sanitaria para el tratamiento de enfermedades existentes, se proporcionan métodos de detección precoz de enfermedades y de prevención de patologías.
Contratar un seguro de salud a través de COSEBA
A la hora de contratar un seguro de salud es muy importante determinar qué servicios queremos que cubra, para que nuestra póliza se adapte a nuestras necesidades. La multitud de opciones hacen que la búsqueda del seguro de salud apropiado sea una tarea ardua. Contar con una correduría de seguros como COSEBA a la hora de contratar un seguro de salud proporciona una mayor comodidad y la garantía de que el seguro escogido se adaptará a lo que realmente necesitamos.
En COSEBA contamos con una red de más de 50 oficinas repartidas por toda España. Además ofrecemos una amplia variedad de servicios, tanto para particulares como para empresas, entre los que se incluye el seguro de Salud. Te ofrecemos coberturas adaptadas a lo que buscas.
Y si eres trabajador por cuenta propia, infórmate sobre nuestro nuevo Seguro de Salud para Autónomos, con muchas ventajas especialmente pensadas para ti.