EL OBJETIVO ES BIEN CLARO: PERDURAR EN EL TIEMPO, SOBREPASAR LAS ZONAS DE TURBULENCIAS CON ÉXITO Y QUE EL MODELO DE ‘FAMILIA COSEBA’ SEA LO QUE ES, SOSTENIDO EN LOS VALORES Y CULTURA DE UNA CORREDURÍA MUY DIFERENTE. SU CEO TRASLADA LA ESENCIA DE ESE PROYECTO COMÚN SOSTENIDO EN LA SUMA DE TODOS CON UNAS METAS MUY DEFINIDAS. UNA ORGANIZACIÓN DE PERSONAS Y DE TALENTO.
Para ir arrancando, ¿qué es hoy Coseba?, ¿en qué situación se encuentra ahora mismo?
Coseba 1986 es una correduría de seguros cuyo fin último es el asesoramiento y la defensa del cliente; ésta es su esencia y no ha cambiado a lo largo de los años. Lo que sí ha cambiado es la estructura de la organización, que ha ido creciendo y ampliándose a nivel nacional, convirtiéndose hoy en un conjunto de personas, profesionales, que compartimos misión, visión, cultura y valores. Soy de las que creen que las organizaciones tienen alma propia y que ésta se define por las personas que la componen, por eso es muy difícil que dos organizaciones sean iguales, puesto que las personas son únicas.
¿Qué os define, qué valores, qué marca la diferencia de vuestro modelo?
Respeto a las personas, respeto a las normas, transparencia y vocación de empresarios son los valores que definen a Coseba y que a su vez establecen los límites ante cualquier decisión que se toma en la empresa. Son valores muy arraigados en todos los que componemos la organización, puesto que intentamos asegurarnos de que todo aquel que entra a formar parte de la familia Coseba tenga como propios dichos valores, que sean pilares fundamentales que lo definen no sólo como profesional, sino también como persona.
Nuestros valores empresariales están por encima de cualquier tipo de variable y precisamente esta fidelidad a ellos es la que aporta a Coseba el prestigio en el sector.