Consejos para contratar un seguro de viaje
Seguramente ya estés pensando en las vacaciones de verano. Si es así, te habrás planteado, con toda probabilidad, contratar un seguro de viaje, como le sucede a la mayoría de los viajeros a raíz de la pandemia por la Covid-19. Según un estudio de la European Travel Comission (ETC) sobre la perspectiva de los turistas europeos para este verano, uno de los aspectos relacionados con los viajes que más se han visto afectados tras la pandemia es la necesidad de contratar un seguro de viaje para mitigar posibles pérdidas económicas. Esta tendencia ya se apreció en las vísperas del verano de 2021. Según datos del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, las consultas sobre pólizas de seguros de viaje se incrementaron un 45%.
Elegir la póliza más adecuada para ti puede resultar abrumador con tantas opciones. No obstante, en COSEBA 1986 te ofrecemos algunos datos para facilitar tu elección y poder contratar la póliza que más se ajuste a tus necesidades.
Seguro de viaje: principales incidencias
A la hora de viajar, las incidencias más comunes son las relacionadas con accidentes y problemas médicos, la cancelación de viajes, problemas con el equipaje o inconvenientes con el transporte.
Pensando en todas estas necesidades, COSEBA cuenta, en su oferta de valor, con un seguro de viaje que protege a los usuarios ante cualquiera de estos posibles problemas, como la anulación del viaje, cualquier demora o retraso de vuelos, la pérdida del equipaje y, sobre todo, la asistencia médica en el extranjero. Nuestros seguros pueden adaptarse a la duración de tus viajes, e incluso, puedes contratar una póliza completa para varias escapadas en un mismo año.
Estando fuera de casa lo último que quieres es tener un problema médico o perder tu equipaje en un lugar extraño. Nuestro seguro te protege ante cualquier imprevisto para que puedas disfrutar de tus vacaciones sabiendo que, de necesitarlo, tendrás asistencia médica de calidad.
¿Viajas en coche o en caravana?
Si para tus vacaciones en el extranjero planeas un viaje por carretera en tu propio vehículo, no olvides tenerlo a punto antes. Recuerda que las coberturas contratadas en un seguro de coche puede que no sean las mismas circulando por España que si viajas fuera. Por ello, es recomendable comprobar que tu póliza incluye, al menos, la asistencia en carretera, la protección jurídica y reclamación de daños, el seguro de accidentes para el conductor, los daños por colisión con especies cinegéticas y la rotura de cristales.
Si has optado por hacer turismo nacional en caravana, tenerla asegurada te permitirá viajar por carretera con más tranquilidad. En COSEBA contamos con un seguro para caravanas que cubre tanto el vehículo como los bienes que se encuentran en su interior.
Si quieres más información sobre estos seguros, así como del resto de servicios que ofrecemos en COSEBA, puedes consultar nuestra web o ponerte en contacto con nosotros.