El pasado 25 de junio se celebró en Madrid la segunda jornada de trabajo del denominado «Grupo del Talento», cita que sirvió como continuación a la jornada celebrada el pasado mes de abril en Córdoba y que estuvo promovida por José Clavellinas, presidente ejecutivo de Coseba 1986.
Cabe recordar que este grupo, formado por una docena de corredurías de referencia en el mercado español, nació recientemente con el objetivo de fortalecer el sector a través de la colaboración e intercambio de conocimientos, ideas y experiencias.
En esta ocasión, el anfitrión encargado de la organización de la segunda reunión de trabajo fue Carlos Rosillo, director de la correduría Rosillo Hnos., y durante la misma se debatieron diversos temas de interés, como el análisis de diferentes líneas estratégicas dirigidas a fortalecer el desarrollo de las compañías representadas.
Otros aspectos que tomaron relevancia durante la jornada fueron la prestación del servicio desde un país extranjero así como la puesta en común de distintas herramientas tecnológicas que, sin duda, proporcionarán una gran ventaja competitiva a los miembros del grupo.
Por su parte, José Clavellinas expuso, en un sencillo Plan Estratégico, el comportamiento de los ingresos de los mediadores de aquí al año 2032, iniciando un estudio profundo de diferentes posibilidades para compensar el desfase de ingresos que, con toda probabilidad, los corredores se verán obligados a soportar en los años venideros.
«El principal lema de COSEBA es “Todos juntos ganamos”, pero no solo se aplica a nuestra red de oficinas. Como ya venimos repitiendo en los últimos tiempos, nuestro sector se encuentra en una fase de turbulencias que tenemos que superar. En esta fase, las corredurías tenemos que poner en común nuestro conocimiento y talento, y trabajar juntos para diseñar líneas estratégicas compartidas con las que ser capaces de enfrentarnos a estos desafíos a corto y medio plazo con la fortaleza necesaria para no quedarnos atrás”, ha señalado el presidente ejecutivo de COSEBA.