El socio fundador y presidente del Consejo de Administración de COSEBA 1986, José Clavellinas, aseguró, durante el pasado Encuentro Asegurador 2022 organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla, que “la concentración es una característica que se ha impuesto en el mercado asegurador en los últimos años” y, para poder seguir manteniendo una situación de privilegio con las compañías aseguradoras, “el volumen de negocio de las corredurías de seguros es una variable cada vez más importante, por lo que, cuanto mayor es este volumen, mayores son el poder de negociación y la ventaja competitiva”.
Clavellinas fue uno de los ponentes que participaron, el pasado 20 de octubre, en la mesa redonda ‘Otras opciones de continuidad de negocio’ que organizó en sus jornadas el colegio andaluz en las Setas de Sevilla. Esta mesa abordó diferentes opciones de continuidad del negocio para el corredor de seguros como pueden ser la franquicia, la integración en otra correduría o la colaboración entre corredores.
En este sentido, el máximo responsable de COSEBA destacó que la compañía ofrece a su red de franquiciados autonomía total, así como las herramientas de gestión necesarias para ser competitivos, y “nuestro know-how, de más de 35 años, en la creación de redes de distribución con unos valores muy claros: respeto a las personas, respeto a las normas, transparencia y vocación de empresarios”.
Requerimientos legales más exigentes
Por último, Clavellinas recordó que “los requerimientos legales son cada vez más exigentes, por lo que las corredurías de seguros necesitan contar con una estructura fuerte y consolidada dentro de la propia organización que les permita cumplir con dichos requisitos”. De hecho, una correduría pequeña “no puede hacer frente a los costes que le supone incorporar personal encargado del cumplimiento de las exigencias legales”, concluyó.