La importancia de contar con un seguro de instaladores
¿Por qué es ventajoso para el sector de los instaladores contar con un seguro de Responsabilidad Civil y accidentes? No todas las profesiones son iguales ni conllevan las mismas dificultades. Algunas de ellas requieren un seguro específico para el desarrollo de la actividad. Es el caso de los instaladores, para quienes es imprescindible una póliza de Responsabilidad Civil, obligatoria para poder desempeñar su trabajo.
Pero, además de los daños que accidentalmente puedan ocasionar a terceros, los instaladores, sea cual sea el sector en el que desarrollan su actividad (electricidad, telecomunicaciones, industria, construcción, etc.), son de los profesionales que más riesgos asumen en su actividad diaria, especialmente si su trabajo se realiza en altura.
Aumentan los accidentes laborales
Según los datos estadísticos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en 2020 se registraron en España 505.528 accidentes de trabajo con baja laboral. Una cifra que, tras el periodo de inactividad por los meses más duros de la pandemia, está empezando a remontar. Así, 262.355 personas solicitaron la baja por un accidente laboral en los primeros seis meses de 2021.
Las caídas en altura continúan siendo una de las principales causas de accidentes laborales y es preocupante el elevado número de fallecimientos que se producen por esta razón. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2020 perdieron la vida 3.605 personas en España por caídas accidentales, un 9,3% más que en el año anterior, siendo la segunda causa de muerte externa (no natural).
Seguro para instaladores
Estas cifras ponen en valor la labor que realizan aquellos profesionales cuyo trabajo conlleva una peligrosidad añadida, como los instaladores. Conscientes de las necesidades de este colectivo, y con el objetivo de satisfacer las nuevas demandas de los usuarios, COSEBA 1986 ha incorporado el seguro de Responsabilidad Civil y accidentes para instaladores a su oferta de valor.
Este nuevo producto está dirigido a velar por la seguridad de las empresas y autónomos de este sector, así como de sus empleados, ofreciendo una cobertura única para una profesión de alto riesgo. Este seguro contempla una cobertura de tres millones de euros por responsabilidad civil, así como protección en caso de accidente de convenio para los empleados.
Si quieres conocer todos los detalles de nuestro seguro Instalador no dudes en contactar con nosotros.