Beneficios de contar con un seguro de hogar en verano
Durante las vacaciones de verano dejamos nuestras viviendas vacías, a veces, durante varias semanas. Ante la ausencia de inquilinos, quedan más expuestas a riesgos como robos, inundaciones o cortes de luz que, según el Consejo General de Mediadores, son los problemas más comunes a los que se enfrentan nuestros hogares cuando no estamos en casa.
Todos estos riesgos pueden quedar cubiertos si contamos con un buen seguro de hogar, que abarca tanto los daños ocasionados en la vivienda en sí (continente) como en los bienes personales que se encuentran en ella (contenido). Incluso, cubre los desperfectos causados a un tercero, como una filtración de agua en casa del vecino.
A diferencia de otros seguros como el de coche, el seguro de hogar no es obligatorio, aunque sí es recomendable. Desde COSEBA detallamos las ventajas de contar con un segur y o de hogar, especialmente, en los meses de verano.
¿Por qué debería contratar un seguro de hogar?
Contratar un seguro de hogar es una forma de evitar mayores gastos por daños o desperfectos en la vivienda que pueden ocurrir de manera accidental en cualquier momento. Aporta la tranquilidad de saber que si tu hogar sufre este tipo de problemas, tu economía no va a verse afectada inesperadamente por ello.
Incluso los seguros de hogar con coberturas básicas ofrecen importantes beneficios ante una multitud de situaciones, de manera que también permite ahorrar dinero y obtener una solución más sencilla en caso de cualquier imprevisto.
Precisamente, uno de los riesgos que pueden surgir en una vivienda, especialmente cuando está vacía durante un largo periodo de tiempo, son los robos. Según el último informe sobre los robos en hogares asegurados publicado por UNESPA, estas incidencias han descendido desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 debido a que, de manera generalizada, hemos pasado mucho más tiempo en casa. El documento señala también que este tipo de situaciones aumentaron en las segundas viviendas ante la ausencia de los propietarios.
Cómo encontrar el mejor seguro de hogar
El mejor seguro es aquel que más se adapta a las necesidades del cliente y de su inmueble. Además, es recomendable conocer perfectamente qué coberturas incluye tu seguro en cualquier momento y ante cualquier situación.
Según datos del Consejo General de Mediadores, tras contratar un seguro de hogar, el 98% de los usuarios no vuelve a leer las coberturas hasta que se produce un siniestro. Por ello, antes de viajar en vacaciones es aconsejable revisar las coberturas de tu seguro de hogar y ampliarlas en caso de que sea necesario.
Seguro de comunidad
Otro de los seguros que se vuelve especialmente relevante en los meses de verano es el seguro de comunidad, sobre todo, si ésta tiene piscina comunitaria. Disponer de una piscina en tu comunidad hace que, durante la época estival, se incremente considerablemente el uso de las zonas comunes y, por tanto, los desperfectos y riesgos que éstas pueden sufrir.
Este seguro cubre el continente (en este caso, el edificio) y el contenido (el mobiliario común de la comunidad), así como la asistencia a la comunidad para poder reparar los posibles daños sufridos ante cualquier riesgo y la asistencia a terceros afectados por el percance ocasionado en la comunidad.
En nuestra web, puedes consultar estos seguros, así como el resto de servicios que ofrecemos en COSEBA.