Amenazas en el sector de seguros durante el estado de alarma
Coseba 1986 SL, correduría de seguros, ha estado analizando profundamente su modelo de negocio desde el primer día en el que se declaró el Estado de Alarma. En base a los datos económicos diarios a nivel estatal y la forma en la que estos estaban afectando al sector asegurador, la organización ha estado realizando los diferentes escenarios que se podían producir en los próximos meses para intentar tomar las decisiones estratégicas correctas con un objetivo final muy claro, la sostenibilidad de Coseba 1986 en el largo plazo.
Su Comité de Dirección, formado por la Presidencia de Coseba, la Dirección General y los directivos del resto de áreas operativas han estado en contacto continuo a través de reuniones presenciales y virtuales para tratar de analizar tanto las amenazas como las nuevas oportunidades que se derivan de esta situación. La tarea principal en la que se está centrando la organización es “estar al lado de su cliente actual y ofrecer nuevas alternativas a clientes potenciales”. El uso de la tecnología ya implantada por la firma, la APP de clientes y su multitarificador Cover+ 86, ha sido un elemento diferenciador y muy útil en estos meses de confinamiento lo que ha mejoradora la experiencia del cliente.
En todo este análisis y reestructuración de los procesos, Coseba 1986, se apoyado también en su Red Premier, tal y como afirma la organización “Ahora más que nunca, la Unión hace la Fuerza”. Para ello Coseba 1986 ha hecho en estas últimas semanas diferentes reuniones con todos los miembros de su Red Premier, lo cual ha sido muy provechoso y una inyección de motivación para seguir adelante para todos.