Tu fuente de CONOCIMIENTO

Nace Campus COSEBA, un proyecto puesto en marcha con la participación de Adara Formación, una plataforma desarrollada en exclusiva para COSEBA, con el objetivo de facilitar a su red de distribución el cumplimiento de la formación inicial y continua obligatoria.

Cabe recordar que uno de los requisitos que han sido actualizados mediante el Real Decreto 287/2021, de 20 de Abril, es en relación con la formación previa y la formación continua que deben llevar a cabo tanto los empleados como los colaboradores de corredores y corredurías de seguros.

Según esta normativa, los distribuidores de seguros y de reaseguros, así como el personal relevante de los distribuidores de seguros y de reaseguros, deben garantizar una formación continua obligatoria para las personas comprendidas en los niveles 1 y 2, con una duración de 25 horas lectivas, y 3, con una duración de 15 horas lectivas anuales.

Teniendo en cuenta esta actualización normativa, y con el fin de cumplir con la ley vigente, COSEBA ha apostado por incorporar una plataforma propia con una gran variedad de cursos online de interés para el sector asegurador, todos ellos autorizados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

"Tenemos una gran experiencia en la puesta en marcha y desarrollo de herramientas digitales especialmente pensadas para los profesionales adheridos a nuestra red de franquicias. Con Campus COSEBA damos un paso más en este sentido y ofrecemos a nuestra red de colaboradores la oportunidad de ampliar y actualizar sus conocimientos a través de formación continua online, con tutores a su disposición y contenidos perfectamente adaptables al ritmo de cada profesional".