Conócenos / Proyecto Empresarial

El sector asegurador, en el que Coseba 1986, S.L. Correduría de seguros desarrolla su actividad, se ha caracterizado durante los últimos años por un cambio continuo en su forma y composición. La organización no sólo ha tenido que adaptarse a las nuevas normativas legales que regulan la mediación de seguros, lo que ha sido determinante para un elevado porcentaje de pequeñas corredurías que se han quedado sin estructura para dar respuesta a estas nuevas exigencias, sino que además la aparición de nuevas formas de distribución han marcado el proyecto empresarial de Coseba a medio y largo plazo.

COSEBA, bajo este panorama, ha diseñado y puesto en práctica un proyecto de red de oficinas Premier bajo el lema "construyamos juntos nuestro futuro", donde los pequeños y medianos corredores pueden cobijarse bajo el paraguas de la marca COSEBA. Hasta la fecha hemos abierto ya 23 oficinas Premier distribuidas por todo el territorio español. Paralelamente, estamos desarrollando otra red, la red de oficinas Master, como delegaciones propias de la Correduría y de las que hemos abierto ya 11 oficinas, con resultados francamente satisfactorios.

El futuro inmediato pasa por seguir desarrollando estas redes de distribución en toda España, lo que nos permitirá aumentar el número de clientes que ayudará a compensar la reducción de las primas medias. Asimismo deberemos implementar medidas que nos permitan acometer acciones que nos lleven a una reducción del gasto.

En el plazo de cinco años, el objetivo es obtener un gran volumen de negocio que nos sitúe en una posición de liderazgo lo que nos permitirá sentarnos en la mesa con nuestros proveedores a discutir y diseñar las nuevas "reglas de juego".

Por ello, hemos puesto en práctica una serie de foros profesionales que nosotros denominamos "foro profesional de expertos-sabios en gestión profesional en mediación aseguradora" cuyas conclusiones nos están permitiendo implementar medidas que esperemos den su fruto.

Por otro lado, la formación y la especialización en ciertos nichos de mercado, es otro de los pilares en el que nos apoyamos.