Conócenos / Historia de Coseba

COSEBA 1986, S.L. Correduría de seguros nace de la mano de José Clavellinas Serrano socio fundador y director general de la organización. Corredor de seguros, ingeniero, economista, técnico superior en prevención de riesgos laborales, perito tasador de seguros y diplomado de estudios avanzados en Organización de Empresas dentro del programa de doctorado de la UCO, inicia en 1986 lo que era un proyecto para convertirlo 25 años más tarde en lo que sería una organización con implantación a nivel nacional en más del 50% de las capitales españolas.

A finales de 1986 la firma contaba con una cartera de 220 clientes que en el año 1998 ya eran más de 10.000 y actualmente son XX.000.

Hasta 1991 solo actuó como marca y es en este año cuando se constituye como sociedad limitada. En 1993 ya cuenta con 100 personas vinculadas entre personal en plantilla y auxiliares además de 6 agencias delegadas en la provincia.

Durante estos años Coseba abre su oficina central en la calle Arfe de Córdoba lo que le proporciona un gran salto cualitativo ya que le permite, en los años venideros, la incorporación de nuevo personal proveniente de otras corredurías con las que acuerda su integración en la organización.

En 2001 se implanta un nuevo sistema de Calidad avalado por la obtención del certficado de Aenor. Una vez implantados los pilares principales, Coseba comienza a gestar lo que en pocos años sería su nueva organización comercial con el único objeto de expandirse a nivel nacional y obtener un volumen de negocio lo suficientemente relevante como para poder obtener un mayor poder de negociación con las compañías con las que trabaja y poder asegurar su supervivencia en un sector cada vez más regulado por normativas legales.

Herramienta indispensable para su proyecto de crecimiento fue su sistema de gestión del conocimiento "eCorredor´86" (Coseba en Red Organizativa) que se instaura en 2004 lo que permite exportar su sistema de trabajo a las nuevas oficinas que se irán abriendo.

Coseba 1986 Correduría de Seguros actualmente cuenta con 16 oficinas Máster, 47 oficinas Premier, y 2 oficinas Inicia repartidas por la geografía nacional donde se agrupan profesionales del sector bajo el marco de seguridad, seriedad, marca y en definitiva, transparencia.